Monday, February 16, 2009

El Exámen Médico

Hoy hice mi segundo exámen médico. El médico sirve para comprobar que estás en condiciones para ser piloto y se hace anualmente. Para hacer el trámite de la licencia, se tienen 90 días a partir del día que hayas hecho el exámen médico (Que "ley" o lo que sea tan estúpida, en vez de que acepten el exámen médico anterior). Aquí el relato:

Llegué a la SCT aproximadamente a las 6:45 de la mañana. La fila para registrarte no duró mucho. Esperamos a que abran el CIS (Centro Integral de Servicios) y una vez más esperar para que te atiendan. Ya que te toca, te piden la copia de la acta de nacimiento, IFE y el pago (El pago se puede hacer entre 5 y 2 días ántes de la cita).
Te dan un número con el que te van a identificar los médicos (me tocó 15 hehe) y vas a la prueba que te digan. Lo primero que hice fue el electrocardiograma. Todo bien, corazón sano hehe o bueno... algo así.
La segunda prueba que hice fue la muestra de orina y de sangre. Es lo más rápido.
Tercera prueba, la vista. La semana pasada le pusieron a mis lentes otra graduación. Estuve algo nervioso al hacer la prueba de la vista. Te fijas en un aparato y hay 11 cuadros divididos en 4. Un cuadrito dentro del cuadro tiene forma de ajedrez y tienes que decir si está arriba, abajo, izquierda o derecha. Me puse algo nervioso desde ese momento... no sabía si sí lo había pasado.
Cuarta prueba, audiometría. Dependiendo del doctor, te checan los oídos y luego te metes en un cubículo con unos audífonos. Te piden cerrar los ojos y cuando se oiga un sonido, presionas un botón. Mi corazón latía muy fuerte y no podía concentrarme, pero todo salió bien. Quinta prueba, psicología.
En psicología te dan primero un tipo test con preguntas de kinder. Después te dan un librito con preguntas y una hoja con todos los números de las pregúntas con un espacio al lado, para responder SI o NO. Luego te dan unas figuras que tienes que dibujar en otra hoja. Más cosas de kinder :D
La sexta prueba que hice fue la dental. El dentista (muy buena onda, fue el que me dió el curso aeromédico y decía sus decía cosas domingueras LOL), me checó y todo estaba bien.
Next and last... historial médico, peso, altura y presión. Aquí es el famoso "Ahora bájate los pantalones", pero no me tocó pheeeew... Además me tocó una doctora y si me lo hubiera pedido, pues con todo gusto hahahaha. 1,94 y flaco, presión buena y las preguntas fluyeron muy bien (Si me he desmayado, si he chocado, si tomo alguna medicación, cuánto duermo, etc). ¡Listo! Todo completado y fui a la Gran Plaza a comer algo (Los resultados tardan en salir).

En la Gran Plaza fui al Food Court porque se me antojaba un Subway. Todavía no daban servicio y pues fui al Starbucks. Pedí un Sandwich y un Frappuccino Caramel (nom nom hehe). Después, fui a Mix Up y estuve oyendo un nuevo disco. Vi el A State of Trance 2008 de Armin van Buuren y lo decidí comprar, además de que era una ganga hehe.
Feliz con mi álbum nuevo, me dirijí de nuevo a la SCT. Estuve esperando con el calor y los nervios a que me llamaran.
Aprox. una hora después, el doctor dice unos números, incluyendo el mío, 15. Lo seguimos al CIS, en donde nos iban a entregar los resultados. Entonces me toca y :o APTO. Yeah!! Fui feliz desde ese momento haha. "Es todo" - "¡Muchas gracias!" respondo y de ahí fui a mi escuela de vuelo. Dejé una copia de mi médico y vi que volaba el miércoles :D Parece que todo el trámite va a tardar mucho :S pero bueno...

Así es todos los años para un piloto mexicano. Espero no haberlos aburrido hehe, nos vemos y hasta el próximo Post. Bytes!

No comments:

Post a Comment