Antier 2 de Febrero al llegar al aeropuerto preparamos el Eco para nuestra salida a McAllen. Hice el preflight check y nos dieron la autorización IFR. Tengo que decir, que me hice bolas: Ruta GDL-V61W-AGU-V61-SLP-V43-CVM-V21-REX-V10-MFE a 14000ft, salida GDL2B por la pista 28. De haber tenido el plan de vuelo en mano me hubiera servido, pero así pasa cuando las cosas se hacen con prisa. Eso no debe pasar. Encendimos el motor, todavía con el sol debajo del horizonte y rodamos a la pista 28.
El despegue muy tranquilo y nos autorizaron directo al fijo GOYAS. Al salir el sol, cambiamos de IFR (Instrumento Flight Rules) a VFR (Visual Flight Rules) ascendiendo a 10500 pies. Volamos directo a Reynosa y contactamos en la ruta a San Luis Potosí para la información de altímetro local.
Continuamos hacia Reynosa. Todo el vuelo muy tranquilo hasta que llegamos a la frontera por Reynosa, en donde se puso movido. Empezando el descenso y checando Reynosa, pasamos con Valley Approach. Al acercarnos a McAllen pasamos con torre en 118.50: "EUE make left base to runway 31". Había rachas de 18 nudos y se puso más movido. Es la primera vez que me dejaban hacer un aterrizaje en esas condiciones. En el flare reboté en la pista y luego ya tocamos sin problema. Llegamos.
Rodamos a Customs y nos bajamos del avión. Ahora la aventura con los de customs: Al tener pasaporte alemán, había un problema porque los europeos solo pueden entrar a USA por tierra o avión comercial. Este vuelo era privado y yo no podía entrar a USA. Entonces, regresamos a Reynosa en donde no hubo problema con migración y agarramos un taxi para ir de regreso a McAllen. Pasamos la frontera otra vez, ahora por tierra, sin problemas y por fin llegamos a McCreery Aviation. Estuvimos un rato en el FBO mientras le cambiaban el Transponder y cargaban combustible al Eco. Compramos las cartas WAC y Sectional de San Antonio y cuando ya estábamos listos, nos metimos al Eco para volar a Spicewood. En el vuelo de McAllen-Spicewood teníamos un viento de frente un poco fuerte, pero ascendimos como cohete! Apenas 15NM de MFE y ya teníamos los 6500ft.
Teníamos Flight Following y hubo un reporte de tráfico interesante: "EUE traffic is 11 o' clock 2 miles at 7000" Lo buscamos y cuando lo ví, eran dos luces. Una arriba de otra y cuando cruzaron por encima de nosotros pude ver que aviones eran: Dos T-45 Goshawk Los ví y woooow dos T-45s :D Empezamos el descenso y aterrizamos en Spicewood. Muy padre el aeropuertito, tiene una pista de 1268x9 metros.
Vimos el Bonanza. ¡Esta padrísimo! :D Es un Beechcraft B36TC Bonanza. Después, fuimos a comer/cenar a un restaurant muy X. Pedí pollo y sabía al pollo de las Tenderkrisps de Burger King... pero bueno, al menos comimos. Después, fuimos al Wal-Mart a comprar cosas y ya nos fuimos al hotel a dormir.
El día siguiente, fuimos a Spicewood para regresarnos a Guadalajara. El Eco salió antes que nosotros y luego hicimos un vuelo de prueba rápido del Bonnie. Está muuuuuy padre el Bonnie, me encantó.
Espero volarlo algún día. Después, nos regresamos a McAllen. El Bonnie es muy rápido, además porque es turbo. Se vuela muy bien y tienes que estar muy atento al motor, porque es muy sensible por el turbo. Llegamos a McAllen, en donde comimos y continuamos nuestro vuelo a Guadalajara. El Eco salió ántes que nosotros y nos encontramos cerca de Monterrey en donde volamos un poco juntos. Durante el vuelo, curoseamos con los GPSs y otros instrumentos que tenía el avión. Probamos el piloto automático y empezábamos a familiarizarnos.
Por San Luis Potosí empezó una turbulencia ligera y duró lo que nos quedaba del vuelo. Empezamos el descenso y aterrizamos en Guadalajara sin problemas. Finalmente llegamos. Nos checó aduana y migración y todo estuvo excelente. Al pasar 20 minutos, llegó el Eco. Después, rodamos el Eco y el Bonnie juntos al hangar, en donde bajamos todas las cosas y por fin, finalizamos la aventura.
A ver cuándo vuelvo a volar en el grandioso Bonnie :)
Nos vemos!
Hey Daniel. ya me hice fan del Blog jeje...
ReplyDeleteSigue asi, esta buenisimo y felicidades por el "bonnie" se ve que esta de lujo ¡¡
Saludos ¡