El despegue muy tranquilo y nos autorizaron directo al fijo GOYAS. Al salir el sol, cambiamos de IFR (Instrumento Flight Rules) a VFR (Visual Flight Rules) ascendiendo a 10500 pies. Volamos directo a Reynosa y contactamos en la ruta a San Luis Potosí para la información de altímetro local.
Continuamos hacia Reynosa. Todo el vuelo muy tranquilo hasta que llegamos a la frontera por Reynosa, en donde se puso movido. Empezando el descenso y checando Reynosa, pasamos con Valley Approach. Al acercarnos a McAllen pasamos con torre en 118.50: "EUE make left base to runway 31". Había rachas de 18 nudos y se puso más movido. Es la primera vez que me dejaban hacer un aterrizaje en esas condiciones. En el flare reboté en la pista y luego ya tocamos sin problema. Llegamos.
Rodamos a Customs y nos bajamos del avión. Ahora la aventura con los de customs: Al tener pasaporte alemán, había un problema porque los europeos solo pueden entrar a USA por tierra o avión comercial. Este vuelo era privado y yo no podía entrar a USA. Entonces, regresamos a Reynosa en donde no hubo problema con migración y agarramos un taxi para ir de regreso a McAllen. Pasamos la frontera otra vez, ahora por tierra, sin problemas y por fin llegamos a McCreery Aviation. Estuvimos un rato en el FBO mientras le cambiaban el Transponder y cargaban combustible al Eco. Compramos las cartas WAC y Sectional de San Antonio y cuando ya estábamos listos, nos metimos al Eco para volar a Spicewood. En el vuelo de McAllen-Spicewood teníamos un viento de frente un poco fuerte, pero ascendimos como cohete! Apenas 15NM de MFE y ya teníamos los 6500ft.
Teníamos Flight Following y hubo un reporte de tráfico interesante: "EUE traffic is 11 o' clock 2 miles at 7000" Lo buscamos y cuando lo ví, eran dos luces. Una arriba de otra y cuando cruzaron por encima de nosotros pude ver que aviones eran: Dos T-45 Goshawk Los ví y woooow dos T-45s :D Empezamos el descenso y aterrizamos en Spicewood. Muy padre el aeropuertito, tiene una pista de 1268x9 metros.
Vimos el Bonanza. ¡Esta padrísimo! :D Es un Beechcraft B36TC Bonanza. Después, fuimos a comer/cenar a un restaurant muy X. Pedí pollo y sabía al pollo de las Tenderkrisps de Burger King... pero bueno, al menos comimos. Después, fuimos al Wal-Mart a comprar cosas y ya nos fuimos al hotel a dormir.
El día siguiente, fuimos a Spicewood para regresarnos a Guadalajara. El Eco salió antes que nosotros y luego hicimos un vuelo de prueba rápido del Bonnie. Está muuuuuy padre el Bonnie, me encantó.
Espero volarlo algún día. Después, nos regresamos a McAllen. El Bonnie es muy rápido, además porque es turbo. Se vuela muy bien y tienes que estar muy atento al motor, porque es muy sensible por el turbo. Llegamos a McAllen, en donde comimos y continuamos nuestro vuelo a Guadalajara. El Eco salió ántes que nosotros y nos encontramos cerca de Monterrey en donde volamos un poco juntos. Durante el vuelo, curoseamos con los GPSs y otros instrumentos que tenía el avión. Probamos el piloto automático y empezábamos a familiarizarnos.
Por San Luis Potosí empezó una turbulencia ligera y duró lo que nos quedaba del vuelo. Empezamos el descenso y aterrizamos en Guadalajara sin problemas. Finalmente llegamos. Nos checó aduana y migración y todo estuvo excelente. Al pasar 20 minutos, llegó el Eco. Después, rodamos el Eco y el Bonnie juntos al hangar, en donde bajamos todas las cosas y por fin, finalizamos la aventura.
A ver cuándo vuelvo a volar en el grandioso Bonnie :)
Nos vemos!
Hey Daniel. ya me hice fan del Blog jeje...
ReplyDeleteSigue asi, esta buenisimo y felicidades por el "bonnie" se ve que esta de lujo ¡¡
Saludos ¡