Sunday, December 28, 2008

¿Vamos a Vallarta?

Que onda como han estado?

Hoy tuve un buen día: Fui a Puerto Vallarta a comer en un Cessna 210 rentado por un amigo.
Ayer por la noche me habló y me dice: Mañana voy a Vallarta ¿Quieres venir? - ¡Claro que si!
Nos pusimos de acuerdo en vernos en su casa a las 6:40 y como buena puntualidad alemana, llegué ahí a las 6:29. Llegamos al aeropuerto y abrió plan de vuelo. Llegamos al avión, el XB-APB, y completamos el walk-around (chequeo exterior). Fuimos a la isleta de combustibles y llenamos los tanques. Ya con cinturones abrochados y motor encendido, rodamos a la pista 20. Chequeo de motor y ya recibida la autorización para el despegue, empezamos nuestro vuelo hacia el paraíso. Ascendimos a 10500 pies y llegamos aproximadamante en 40 minutos. En ruta lo de costumbre: Bosques, montañas, lagos, ríos, etc.
Al descender me empezaron a doler un poco los oídos, pero ya después se fue el dolor. Claro... hace tiempo que no estaba en la presión al nivel del mar. También se empezó a sentir el aire húmedo y caluroso de la playa :D Aterrizamos y los primos de la esposa de mi amigo estaban ahí esperándonos. Se hicieron dos vuelos para ver la bahía. Como éramos varios, se hicieron dos grupos. Me tocó en el segundo y nos fue mejor porque vimos ballenas. Después de haber aterrizado, fuimos a comer al "Tacon de Marlin" donde dan tacos y burritas de marlin y camarón.
Yo esperaba ir a la Marina o a una palapa a disfrutar de la playa y una buena piñada, pero nimodo... no me tocó esta vez.

Regresamos al avión y mientras recargaban de combustible me puse a filmar los aviones que llegaban y salían: Un MD-82 de American Airlines, un 737 de Aeroméxico, un A-320 de Interjet, un A-320 de Northwest (Delta) y al final un A-319 de Frontier.
Tercer y último vuelo del día... de regreso a Guadalajara. No hubo cosas importantes durante el vuelo de regreso, solo que estuvo un poco más movido. En la mayoría de esos 40 minutos me puse a leer el PIA. Aterrizamos por la pista 20 y finalizamos nuestro vuelo. Estuvo muy bien y cada vez más deseo tener ya mi licencia, para hacer los mismos vuelos a Vallarta con mis amigos :) Si es que quieren...

Ya se me rompió un bracket por comer tantos chocolates... mejor ya le paro :S Nos vemos!

No comments:

Post a Comment