El vuelo de US Airways (Callsign: Cactus) 1549 hizo un amerizaje de emergencia en el río Hudson, después de un birdstrike en el ascenso.
Sin duda, fue un excelente amerizaje. Felicidades a el Capitán Chesley "Sully" Sullenberger, al Primer Oficial Jeffrey B. Skiles y a la Tripulación de Cabina por haber actuado de forma profesional.
Como no tenían suficiente altitud para planear a un aeropuerto cercano, decidieron amerizar en el río Hudson. Todos los aviones tienen procedimientos para amerizar. Al igual que el Airbus A-320:

"Con combustible se usaria el APU y por eso pide al final cortarlo. También, por el hecho de contar con combustible y para prevenir un incendio se hace el procedimiento de emergencia para los motores y APU que además de cerrar varias válvulas, sirve para descargar las botellas de extintor."
Muchas gracias a Carlos, Primer Oficial de Volaris por la explicación y el ENG DUAL FAILURE - FUEL REMAINING Checklist.
MAS INFO
Ayer también hubo un incidente en el Aeropuerto de Guadalajara. El Interjet 809 con destino a Los Cabos, tuvo un birdstrike y un ave entró al motor izquierdo. Por suerte no hubo flame-out ni afectó mucho al motor. "Los parametros de los motores son correctos, son normales, estamos haciendo un regreso a aterrizar. Es precautorio. Los parametros se encuentran normal."
Me estoy volviendo fan de tu blog!!
ReplyDeleteQue bueno Borre! El tuyo también me inspiró. No sabía que tenías dos blogs hehe. Muy buena forma de pensar con los 45 millones hehehe.
ReplyDeleteSuerte con los vuelos en el Electric Jet! Nos vemos.